viernes, 1 de noviembre de 2013

De qué lado estás

LO IMPORTANTE VER SIEMPRE QUÉ ELEGÍS Y,
FUNAMENTALEMTE,
DE QUE LADO ESTÁS
Las Asociaciones abajo firmantes genuinamente comprometidas con la defensa de los derechos de los consumidores a quienes representamos,  respaldamos y celebramos el lanzamiento de la tarjeta SuperCard impulsada por la Secretaría de Comercio Interior e implementada mediante un acuerdo celebrado con las grandes cadenas de supermercados, con el firme propósito de reducir el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 0,75 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.
La trascendencia de esta medida se centra en el hecho insoslayable de que una vez más desde el Estado Nacional se impulsa el fortalecimiento de las políticas de inclusión social tendientes a que cada vez sean más los sectores que accedan al consumo, con más y mejor empleo e incentivando los procesos productivos.
Estos son los legítimos derechos que desde nuestra creación nos hemos propuesto respaldar, tal como lo establece la Ley 24240 y nuestros respectivos objetos sociales y JAMÁS defenderíamos los espurios intereses de aquellos que hacen de la especulación financiera el eje de sus acciones en detrimento de los consumidores.
Hoy, más que nunca, no es tiempo de tibios. Es importante ver siempre qué elegimos y, fundamentalmente, de qué lado estamos.
Es por ello que, desde el momento que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor nos convocara a todas las Asociaciones de Defensa del Consumidor para anunciarnos el lanzamiento de la tarjeta Supercard, no sólo no hemos ofrecido objeciones al respecto sino que apoyamos la medida como un instrumento más que contribuya a cuidar los bolsillos de las familias argentinas.
La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario. Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3000 pesos y un límite de crédito de 1000 pesos.
La SuperCard, con su creación, contribuye a transferir recursos al mundo del consumo y consecuentemente del pleno empleo y la producción sustrayéndolos a la especulación financiera absolutamente contrarios a los intereses de los consumidores a quienes representamos.
Las Asociaciones abajo firmantes, YA ELEGIMOS, DECIDIMOS ESTAR DEL LADO DE LA GENUINA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Dra. Sandra Merlo

INDUCAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio especialmente creado para escuchar las voces de los usuarios y consumidores, su comentario nos interesa.