viernes, 1 de noviembre de 2013

Mirar para cuidar

Desde el INDUCAM, reafirmando nuestro genuino compromiso de contribuir al cuidado del presupuesto familiar, desde su inicio apoyamos el acuerdo de precios consolidado entre la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación y las grandes cadenas de supermercados nacionales.
Una de nuestras tareas fundamentales ha sido el concientizar a los consumidores sobre la necesidad de asumir el protagonismo en el seguimiento de dicha medida, informando cualquier variación que pudieran observar en los precios acordados entre los 500 productos de consumo masivo. En tal sentido, ante la advertencia de falta de alguno de dichos productos y/o incumplimiento inmediatamente se informó a la autoridad competente y con su intervención, los supermercados han corregido sin dificultad cualquier irregularidad que se planteara.
El nivel de participación y compromiso alcanzado en la comunidad, refleja la consolidación de las políticas públicas de inclusión a través de las cuales cada uno de nosotros fuimos, somos y seremos los guardianes de nuestros propios derechos, a través de la iniciativa del “mirar para cuidar”.
A la fecha no nos consta que exista una fecha cierta de finalización del acuerdo de precios  el cual, cuanto menos,  se extenderá hasta fin de año.
A fuerza de ser absolutamente justos debemos resaltar, que por primera vez desde la presente gestión, el Estado ha estado presente en todo momento para preservar los derechos de los consumidores, especialmente para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores, la mesa familiar y, fundamentalmente, para poner freno a los arteros avasallamientos de los grandes poderes económicos que durante décadas vulneraron sistemáticamente nuestros derechos.
Nuestra realidad de hoy nos permite transitar el camino del mejoramiento y desarrollo de los derechos de los consumidores y usuarios, y sobre todo, de la información certera y veraz fortaleciendo la participación de todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.


IRMA RAMONA MONTES                  SANDRA MERLO

           Presidenta                                      Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio especialmente creado para escuchar las voces de los usuarios y consumidores, su comentario nos interesa.